miércoles, 16 de julio de 2014

Error Con Escritorio Remoto desde Windows 7


"Se desconecto la sesion remota porque no hay licencias de acceso de cliente de Escritorio remoto disponibles para este equipo.

Pongase en contacto con el administrador."

Bien hace unos dias se empezo a generar este mensaje al intentar acceder a un escritorio remoto, el problema no se estaba generando en el equipo al que me queria conectar, ya que no existia ningun usuario conectado, adicional valide desde otros equipos y se conectaba sin ningun problema, asi que el problema se identifico en mi maquina, asi que me puse a navegar en el registro de Windows e identifique la siguiente solucion:

  • Ingresar en el Regedit
  • Ubicar la siguiente ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing\HardwareID\ClientHWID al darle doble click aparecera una lista




  • Alli en la linea 0000 cambiaremos el primer 03 por 04, indepente del numero puede ser 02 o 03 etc, le sumamos 1 a ese valor.
  • Ahora debemos borrar el contenido de la siguiente carpeta (Recuerde solo el contenido NO la carpeta) HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing\Store\
  • Luego de esto ya podemos volver a ingresar a la sesion remota requerida.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por publicar esto, he podido solucionar un problema que tenia un amigo en su pc. Sigue así :) Tu blog se va a mis favoritos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, es una buena solucion. lo unico que hace es resetear una licencia temporal en el servidor. apenas expire, toca repetir el proceso.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Genial. Gracias por compartir. Me sofrpendio el hecho de que el clic derecho esté deshabilitado en esta pagina. Igual pude copiar el contenido con CTRL + C. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias!
    ¡Funciono perfecto! =)

    ResponderEliminar
  5. Buenos día, no me permite borrar el contenido de HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing\Store\
    como lo puedo borrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa el programa RunAsSystem para ejecutar regedit como usuario system, de esta manera te dejara borrar el contenido que quieras, Ten mucho Cuidado!! has un backup de lo que vallas a eliminar antes de eliminarlo.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Excelente mano, funciono al 100%

    ResponderEliminar
  7. Tengo el mismo problema con Windows 10 y no he podido solucionar...

    ResponderEliminar